Última hora

SERÁ EN TODO EL PAÍS

Vacuna antigripal: llegaron a Salta más de 78.000 dosis ¿Cuándo arranca la campaña?

Las dosis están destinadas a determinados sectores de riesgo

Vacuna antigripal. Fuente: (Twitter)
sábado 10 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente una importante partida de la vacuna antigripal llegó a Salta con la intención de inmunizar a un importante sector de la sociedad considerado de riesgo. Es por ello que se tiene previsto dar inicio cuanto antes. 

Se trata de una partida de 78.960 dosis de la vacuna contra la gripe que en una primera instancia está destinada a grupos como embarazadas, puérperas y bebés de 6 a 24 meses de edad, en este caso son dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.

También entran en lo que se considera grupo de riesgo para recibir la dosis de la vacuna personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH y otros. La intención es prevenir complicaciones por el virus de la influenza. 

"La vacuna antigripal sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo", explicó sobre este tema, Adriana Jure quien se desempeña como jefa del programa de Inmunizaciones. 

¿Cuándo inicia?

De acuerdo con lo que explicó Jure la intención es que la campaña de vacunación comience en forma simultánea en todo el país, para ello ya trabajan en forma coordinada. "Actualmente todas las provincias estamos trabajando en la organización de la misma. Se estima que iniciará la próxima semana", adelantó.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS