Última hora

DE NO CREER

¿Flor de pícaro?: un hombre está registrado para ANSES como jubilado hace 20 años y solo tiene 38 de edad

El insólito caso despertó una investigación

ANSES. Fuente: (Twitter)
sábado 10 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un insólito caso despertó alarmas sobre lo que puede ocurrir a la hora de tramitar jubilaciones, puesto que para ANSES un hombre de tan solo 38 años lleva registrado como jubilado desde hace 20, por lo que se inició una investigación. 

El increíble caso fue registrado en la provincia de Mendoza por lo que se inició una investigación, ya que este podría ser el primero de una serie de irregularidades en la Administración Nacional de la Seguridad Social de esa provincia. 

Ante esto, el damnificado inició medidas legales para que se investigue qué es lo que ocurrió y cómo se pudo jubilar a alguien que no solo no cuenta con la antigüedad solicitada por la entidad previsional, sino que además en el momento en que se dio de alta la jubilación solo tenía 18 años puesto a que esto data del año 2000.

Indignado por la situación, este hombre recurrió al asesoramiento legal de un abogado quien tras solicitar explicaciones a ANSES y no recibir una, irá a la Justicia Federal donde espera que se pueda determinar quién falsificó la documentación e incurrió en el delito de supresión de identidad.

El insólito caso

La denuncia se hizo luego de que José Leiva recibiera en su casa, una credencial de PAMI. Sorprendido, decidió investigar qué había ocurrido, ya que la credencial contaba con su nombre, un número de afiliado y la fecha de alta del 16 de mayo del 2000, es decir, cuando el hombre tenía 18 años.

Al no recibir respuesta alguna en ANSES, decidió tramitar el beneficio donde se informó que el dinero de la jubilación estaba siendo depositado en Banco Santiago del Estero y era cobrado en la provincia de Tucumán. La insólita situación llevó a que más personas se presentaran con similares reclamos.

Daniel Álvarez, abogado defensor de Leiva declaró que: "Hay otros casos de personas que figuran como acreedoras de pensiones, jubilaciones o asignaciones y nunca las han solicitado. Esto quiere decir que alguien las está cobrando en nombre de ellas". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS