Última hora

Salta/Entrevistas

Taxistas reclaman ser considerados una actividad esencial

Así lo indicó el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, en diálogo con Voces Críticas

Taxis. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Alfredo Carrizo sostuvo: “El taxista nunca paró desde que comenzó esta pandemia, ni siquiera cuando no había colectivos en la calle. Por eso venimos diciendo que debemos ser considerados esenciales y así se lo hicimos saber al Presidente del MT y al Presidente de la Cámara de Diputados, en la reunión que tuvimos ayer por la mañana”.

En otro orden, el Secretario comentó la difícil situación que vive el sector y cuáles serían los puntos a tratar para aliviarla. “Ayer en la reunión también hablamos del proyecto sobre el que venimos trabajando hace tiempo, la necesidad de que el chofer titular pueda sí o sí cambiar las unidades y que el chófer peón sea contenido en obra social y jubilación. Algo que no está pasando porque la ilegalidad afecta mucho y hay cada vez más precariedad”, resaltó.

Si bien destacó la decisión del Gobierno de fortalecer al sector, para cerrar, Alfredo Carrizo, reclamó mayor celeridad: “Estamos cansados de reclamar controles, sabemos que aunque Ferrari los quiera hacer, tampoco se puede controlar con 28 inspectores. Por eso creemos que lo más necesario es una reestructuración del transporte. Hay que terminar con las 2 mil licencias de remises que las están nucleando solamente en un par de personas que están recaudando más de 30 millones de pesos en negro todos los meses, y también hay que terminar con las agencias truchas que tienen entre 2 mil y 3 mil autos truchos, y ni hablemos de los que vienen de afuera a trabajar, hasta los jujeños vienen a trabajar acá”, reclamó el Secretario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS