Última hora

Salta/Entrevistas

Gustavo Di Mecola: “Las nuevas restricciones vuelven a golpear al turismo”

El Presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, reveló que tras los anuncios presidenciales se produjeron cancelaciones de viajes en todo el país.

Turismo. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Asimismo, Gustavo Di Mecola, cuestionó la incertidumbre que generaron los anuncios sobre el sector. “Fue un mensaje muy poco claro, salvo el tema de los viajes de egresados, algo que nos parece totalmente injusto que por una empresa que no cumplió con los protocolos terminamos pagando todas las empresas”, reclamó.

Crisis y despidos

Respecto al impacto que la pandemia generó en el turismo, el Presidente, sostuvo que el año pasado fue muy difícil y este año es extremadamente duro en medio de una negociación con el sindicato por las paritarias. “Estamos tratando de llegar a un acuerdo a nivel país que nos sirva a todos”, añadió.

Al ser consultado sobre la cantidad de despidos que sufrieron en este sector, Gustavo Di Mecola, aclaró que por ley está prohibido despedir pero que en muchos casos se han llegado a arreglos para que un empleado renuncie.

Actividad nocturna

En referencia a la restricción horaria nocturna, Gustavo Di Mecola dijo: “en el caso de las peñas y los restaurantes vamos a tener una reunión con el sector gastronómico en estos días para ver si podemos armar una burbuja de circulación para que todo empiece una hora antes y puedan seguir trabajando sin problemas.

Para finalizar, destacó el contacto constante que sostienen con el Ministerio de Turismo Provincial e informó que el martes a la mañana mantendrán una nueva reunión, esta vez para terminar de analizar el DNU con las nuevas restricciones. “Mientras tanto y por el momento, en la provincia sigue todo como estaba en materia de circulación”, culminó Di Mecola.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS