Última hora

Salta/Entrevistas

Trata de Personas en Tartagal: "Esta red les daba una libertad ambulatoria a las víctimas"

La Licenciada Laura López Andunhi, miembro del Polo Integral de la Mujer, contó todos los detalles del operativo.

Trata de personas. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, la Licenciada Laura López Andunhi, miembro del Polo Integral de la Mujer, contó todos los detalles del mismo.

Luego de una llamada telefónica recibida en el Polo Integral de la Mujer, se activaron todos los mecanismos para poder rescatar a 7 mujeres de una red de trata que operaba en la ciudad de Tartagal. “Esta red les daba una libertad ambulatoria a las víctimas, que podían volver a sus domicilios pero no estaban en lugar fijo y eran amenazadas y coaccionadas para seguir ejerciendo la explotación sexual, es decir, no tenían opción de negarse”, sostuvo la Licienciada.

En otro orden, Laura López Andunhi indicó: "En el mes pasado recibimos a partir de nuestra línea de guardia un mensaje de una persona que tenía a resguardo a una posible víctima de trata de personas con fines de explotación sexual, a partir de allí se procedió a tomar intervención, realizar la asistencia correspondiente, y en con la Justicia Federal de Orán que estaba de turno se decidió el traslado de esta persona con un dispositivo de protección hacia la provincia de Salta”.

Asimismo, informó que si bien son 7 las mujeres rescatadas, hay más mujeres identificadas y ya se logró la detención de 3 personas, dos masculinos y un femenino.

Cómo contactarse

Ante la consulta sobre cómo ponerse en contacto con el Polo Integral de la Mujer, Laura López comentó: “Nosotros tenemos una línea telefónica, que es la 3875719316, que funciona de lunes a lunes justamente para la población en general donde se brinda asistencia y asesoramiento ya que no tenemos competencia para recibir denuncias”. Y añadió: “quien necesite realizar una denuncia sobre trata de personas debe comunicarse al 145, una línea nacional que funciona las 24 horas, los 365 días del año y que permite que desde allí se activen todos los mecanismos para brindar una asistencia de manera inmediata”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS