Última hora

ATENCIÓN

Irregularidades con los "Precios Máximos": estos son los supermercados de Salta que están en falta

La secretaría de Defensa del Consumidor realizó un control de precios

Irregularidades con los "Precios Máximos": estos son los supermercados de Salta que están en falta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el programa instalado desde el Gobierno Nacional para cuidar la economía del hogar conocido como "Precios Cuidados" y "Precios Máximos" tendrán una prórroga hasta el próximo 15 de mayo, debido a las dificultades que atraviesan los ciudadanos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Es frente a esto que, en los últimos días desde la Secretaría de Defensa del Consumidor de nuestra provincia de Salta, se realizó un control de precios en varios supermercados de nuestra ciudad Capital y en al menos tres de ellos encontraron irregularidades con respecto al programa de "Precios Máximos" y procedieron a informarlas.

Los supermercados de Salta que están en falta

Es en tal sentido que, según informaron, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor explicaron que encontraron varias irregularidades en los "Precios Máximos" de diferentes productos en los supermercados Comodín, Día y Damesco, tanto es así que se detectaron sobreprecios en distintos productos.

Supermercado Día: en la sucursal ubicada en el barrio Grand Bourg encontraron sobreprecios en el vinagre de alcohol Menoyo de 1 litro, el cual estaba $75 cuando debería estar en $73,24. También en los fideos tirabuzón 3 vegetales de Luchetti por 500 gramos, el cual estaba en $74, pero debía ser de $66,62.

Supermercado Damesco: aquí se hallaron 4 precios que estaban "inflados". El dulce de leche Milkaut de 1kg estaba a $346,90 y debía tener un precio de $274,70; el Óleo limpiador Estrella de 250cm estaba a $179 y debía estar a $129,90; Los fideos moño Terrabusi por 500gr estaba a $84,90 y debía estar a $69,90; y el té en saquito La Tranquera por 25 unidades estaba a $39 y debía tener un precio de $34.

La peor situación se encontró en el Supermercado Comdín, ya que allí ni siquiera contaban con la Declaración Jurada de precios correspondientes al programa nacional de "Precios Máximos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS