Última hora

ALIVIAR EL BOLSILLO

Aumento de la carne: el Gobierno amenaza con tomar una medida extrema si no se controlan

La dura advertencia fue anunciada por la Secretaría de Comercio Interior

Compra de carne. Fuente: (Twitter)
sábado 10 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de las complicaciones económicas que se está viviendo en el país por la pandemia, los precios y aumentos en la carne son un tema de preocupación constante para el Gobierno Nacional. 

Es por ello que ya se evalúa tomar algunas medidas para que los empresarios de la carne, controlen esos aumentos. De acuerdo con lo revelado por la secretaría de comercio interior, Paula Español si esto sigue así se deberá recurrir a un cierre de exportaciones. 

"Hay incrementos de precios que, si seguimos viendo comportamientos especulativos, no nos temblará el pulso a la hora cerrar las exportaciones de carne", expresó la funcionaria pública quien hizo especial énfasis en que esto se debe terminar. 

Es por ello que Español remarcó que el aumento de los precios de la carne no puede seguir: "Esto tiene que tener un parate. No es lo mismo lo que pasa con los alimentos de góndola, que con los precios de los alimentos frescos". Y destacó que esta es una postura generalizada. 

La palabra del presidente

"La forma en que ha subido el precio de la carne es incomprensible”, comenzó afirmando el Alberto Fernández al hacer referencia sobre este tema. “El aumento se podría explicar por el precio internacional, pero también es cierto que trasladar ese precio internacional al precio interno no tiene mucha justificación”, agregó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS