Última hora

Segunda ola

Gran despliegue de las fuerzas federales tras las nuevas medidas restrictivas

Sabina Frederic dispuso el accionar de las cuatro fuerzas de seguridad para garantizar su cumplimiento.

Gran despliegue de las fuerzas federales tras las nuevas medidas restrictivas

Argentina (Redacción Voces Críticas) Las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la segunda ola de contagios de Covid-19 se vieron acompañadas por un gran despliegue de las fuerzas federales en todo el país.


Luego de que entre en vigencia el decreto con las nuevas disposiciones, Sabina Frederic, ministra de Seguridad nacional, ordenó el despliegue de las cuatro fuerzas de seguridad federales en diferentes lugares del territorio argentino. Buscan garantizar el estricto cumplimiento de las pautas fijadas desde las 00 hasta las 6.


Las autoridades informaron una "considerable merma" a partir de los relevamientos en los distintos puntos de control de acuerdo a la medida del cese de circulación en esa franja horaria, exceptuando a los trabajadores esenciales.


Las modalidades de control son fijas y móviles, en los puntos indicados como indispensables se opta por la primera modalidad, mientras que los puntos móviles corresponden a intervenciones circunstanciales de las Fuerzas ante situaciones que requieran colaboración solicitadas por las distintas jurisdicciones.


Frederic además indicó aumentar el trabajo preventivo, de asistencia y de control en aeropuertos y fronteras. Por lo cual, las autoridades de las Fuerzas que se encuentren en cada jurisdicción participarán de los comités de crisis locales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS