Última hora

Proyecto de ley

Diputados de Juntos por el Cambio buscan una comisión de expertos "más amplia y plural"

La oposición cuestiona la "cuarentena eterna" como medida contra la pandemia.

Diputados de Juntos por el Cambio buscan una comisión de expertos "más amplia y plural"

Argentina (Redacción Voces Críticas) Mario Negri, presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley en el que solicita la creación de una comisión de expertos "más amplia y plural" para que acompañe las decisiones del Gobierno nacional respecto a las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus.


Sectores de la oposición cuestionaron duramente las medidas dispuestas por Alberto Fernández y la cartera sanitaria para contener el avance de la pandemia, tildaron de "cuarentena eterna" al confinamiento y las restricciones en todo el país.


"Durante la primera ola de COVID-19 el Gobierno nacional convocó a un comité de expertos dominado por médicos infectólogos. Este comité ofreció una mirada parcial y limitada del fenómeno complejo que supone la pandemia", cuestionó Negri.


"Es evidente, entonces, que, si no se cambia el proceso, si no aprende de los errores, no se puede esperar resultados diferentes de cara a esta segunda ola, que pareciera querer golpear más fuerte que la primera", plantea la petición de Juntos por el Cambio.


De esta manera, el proyecto de ley propone crear la "Comisión Asesora para el Abordaje de la Pandemia del Virus SARS-COV2, con carácter consultivo, en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Nación".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS