Última hora

Pandemia

Pese a las nuevas restricciones, el IFE no regresará

El jefe de gabinete de la Nación confirmó que el Gobierno apunta a “otro paquete de medidas”.

Pese a las nuevas restricciones, el IFE no regresará

Argentina (Redacción Voces Críticas) Santiago Cafiero, jefe de gabinete de la Nación, confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no será parte de las medidas de asistencia que brindará el Gobierno en esta nueva etapa de restricciones frente a la pandemia.


“Hay otro paquete de medidas más focalizado", sostuvo Cafiero respecto del IFE y los nuevos programas que se pondrán en marcha. El plan llegó a casi 9 millones de personas y fue implementado cuando regía la cuarentena estricta a comienzos de la pandemia en 2020.


El jefe de gabinete de la Nación sostuvo que el Gobierno se focalizará en planes como el REPRO II ya que es “una herramienta de política pública de fácil acceso, que ya viene operando antes de las medidas más restrictivas".


Las últimas restricciones anunciadas por Fernández serán acompañadas con una modificación del REPRO II para los sectores más críticos, habrá un aumento hasta 18 mil pesos mensuales por trabajador.


"Se inició el año pasado y tiene que ver con una dinámica de política pública social, que es avanzar en algunos aspectos en la ampliación de derechos, como la Asignación Universal por Hijo, que se está haciendo, pero es paulatino", sostuvo el funcionario nacional en diálogo con FM MIllenium.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS