Última hora

CORONAVIRUS

Pánico en Santiago del Estero por posibles infectados con la cepa de Manaos

Uno de ellos está grave. Enviaron otras 16 muestras al Malbrán

Pánico en Santiago del Estero por posibles infectados con la cepa de Manaos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La cepa Manaos ha dejado un tendal de muertos en Brasil y habría llegado a Santiago del Estero a través de un reconocido empresario gastronómico y su hijo, quien se encuentra internado en grave estado en el Hospital Independencia, centro de referencia de COVID-19 de la provincia norteña. 

Las autoridades ministeriales, indicaron que habrían regresado de Brasil y comenzaron a presentar síntomas compatibles con el virus Sars-Cov 2, y ante la complicación del cuadro del joven hijo del empresario, tuvieron que internarlo con asistencia respiratoria mecánica. 

Las muestras de ambos fueron enviadas hasta el Instituto Malbrán, donde determinarán si son portadores de la cepa Manaos, o de algunas de las otras variantes que circulan en Brasil, que se han cobrado la vida de miles de personas. Ahora resta esperar para confirmar si Santiago del Estero es la primera provincia del NOA, donde se registra un caso de la cepa más letal y contagiosa. 

El día a día de los contagiados

Padre e hijo habían arribado a Santiago del Estero hace dos semanas, y cuando les hicieron el PCR dieron positivo. Fue en medio del aislamiento que el joven de 32 años comenzó a presentar síntomas que agravaron su cuadro, y lo tuvieron que internar en la Unidad de Terapia Intensiva del citado nosocomio, donde le colocaron una cánula de flujo (de oxígeno) para que pueda respirar. 

En tanto, se supo que el Ministerio de Salud de esa provincia envió otras 16 muestras sospechosas de las variantes del coronavirus, pertenecientes a santiagueños que regresaron de distintos países. Ocho dieron negativo, y se espera el resultado de las otras ocho, entre las que se encuentran la de este joven y su padre que volvieron de Brasil. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS