Última hora

¿QUÉ PASÓ?

¡A hacer malabares a otra parte! Bolivia deportó a un grupo de salteños

Habló el Director de Tránsito de Yacuiba para explicar qué sucedió

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las autoridades bolivianas deportaron al menos a una decena de argentinos que se encontraban viviendo en las calles, subsistiendo de los malabares que hacían disfrazados de payasos en los semáforos de la ciudad de Yacuiba. En el grupo, también había salteños, quienes se vieron obligados a regresar al país

Estas detenciones se produjeron luego de que los vecinos denunciaran a los argentinos. Inmediatamente, las autoridades de Bolivia, en la frontera de Salvador Mazza, dispusieron que los "artistas callejeros" sean deportados al país. Según informaron, estas personas, además de dormir en las calles, permanecían muchas veces en estado de ebriedad o consumiendo sustancias controladas. 

El director de tránsito, Giovanni Sokol, que se encargó de deportar a los argentinos, señaló que "son personas que se encuentran en la calle limpiando vidrios, haciendo malabarismos y otros. También son personas que duermen en las calles, a veces en estado de ebriedad y en otros casos, según las denuncias, posiblemente consumiendo sustancias controladas".

El motivo de la denuncia

Asimismo, el director de tránsito, también indicó que en las denuncias, los vecinos remarcaban la inseguridad que les provocaba la presencia de los argentinos en las calles cercanas. "Estos operativos se realizaron precisamente por la denuncia de vecinos que sienten inseguridad con ellos", dijo Sokol.

Posteriormente a las investigaciones, y tras la decisión de deportarlos, los argentinos fueron conducidos a migraciones donde se corroboró la situación legal de cada uno y luego fueron enviados a nuestro país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS