Última hora

Inseguridad

La policía de Salta detuvo a dos jóvenes por un robo en Metán

El hecho ocurrió en plena madrugada.

La policía de Salta detuvo a dos jóvenes por un robo en Metán

SALTA (Redacción Voces Críticas) En plena madrugada, la policía de Salta detuvo a dos jóvenes por un robo en Metán. El hecho tuvo lugar cuando los delincuentes procuraban emprender la huida de un local comercial de la zona. En ese sentido, intentaban trasladar las prendas de vestir que sustrajeron luego de dañar de manera previa la vidriera del establecimiento de esta ciudad salteña.

El arresto que los funcionarios policiales llevaron a cabo en la madrugada de ayer sábado se dio en el marco de un patrullaje preventivo que realizaron por calles de la ciudad de Metán en Salta. Fue en esas circunstancias que efectivos de la Comisaria 30 pudieron divisar que sobre calle Belgrano (Este) primera cuadra un par de jóvenes estaban trasladando una serie de prendas de vestir.

En ese momento, los delincuentes lograron advertir la presencia de los efectivos de la policía de Salta e intentaron darse a la fuga en ese mismo instante. Sin embargo, para su desgracia, fueron aprehendidos a los pocos metros del lugar. Luego de realizar las correspondientes averiguaciones, establecieron que los elementos habrían sido robados desde un local ubicado cerca de allí.

Pero, además, además de las prendas de vestir, los funcionarios públicos secuestraron también dinero, al tiempo que el personal de Criminalística llevó a cabo las pericias correspondientes. Luego, la propietaria del negocio fue invitada a radicar denuncia para que se desarrollen los trámites policiales necesarios. Cabe destacar que los jóvenes que fueron puestos a disposición de la justicia tienen 16 y 18 años.

Antecedentes

Hace una semana, un hombre que se hizo pasar por plomero le robó a un abuelo de 83 años 30.000 pesos, también en la ciudad de San José de Metán, por lo que la zona es blanco de este tipo de delitos en el último tiempo. Luego de darse cuenta de la sustracción el octogenario llamó al Sistema de Emergencias 911 para radicar la denuncia. Las pesquisas lograron seguir los rastros del sospechoso y recuperar el dinero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS