Última hora

Segunda ola

La provincia de Buenos Aires confirmó una preocupante noticia sobre las nuevas cepas del COVID-19

Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

La provincia de Buenos Aires confirmó una preocupante noticia sobre las nuevas cepas del COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Por medio del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, la provincia de Buenos Aires confirmó una preocupante noticia sobre las nuevas cepas del COVID-19. Y es que por redes sociales aseguró que ya circulan por ese territorio las nuevas cepas, tanto la británica como la proveniente de Manaos, al menos en un distrito de la provincia más habitada de la Argentina.

Se trata de Olavarría

Se trata de la ciudad de Olavarría, según lo mencionó el ministro de Salud bonaerense. Esta información se da en el marco de las preocupantes cifras de contagios de coronavirus en el país, que esta semana llegaron a superar los 24.000 confirmando en un contexto preocupante signado por el arribo de la segunda ola de la enfermedad originada en el mes de noviembre del año 2019 en China.

“Informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid-19 en Olavarría. Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación”, publicó en la tarde de ayer el titular de la cartera sanitaria provincial en su perfil oficial de Twitter.

Junto con el texto, Daniel Gollán adjuntó dos páginas del informe que el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (más conocido como Proyecto País) difundirá en el día de mañana. “Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación”, agregó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Según ese informe que difundió el ministro de Salud, “sobre un total de 20 muestras secuenciadas, se detectaron 11 variantes Reino Unido y 3 de la variante Manaos”, tras enviar muestras al Hospital ‘Dr. Ricardo Gutiérrez’ de la Ciudad de Buenos Aires. De momento, no hay casos con antecedente de viaje al exterior, o contacto estrecho con viajero, por lo que la llegada de las nuevas cepas estaría vinculada al contacto estrecho de olavarrienses con el AMBA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS