Última hora

Buen arranque

Gimnasia y Tiro se trajo un punto de su debut en el Federal A

El elenco salteño igualó 2-2 ante Unión Sunchales en lo que fue su regreso a la categoría tras dos años.

Gimnasia y Tiro se trajo un punto de su debut en el Federal A

Tras un par de años de ausencia, Gimnasia y Tiro volvía a la tercera categoría del fútbol local. El elenco salteño tuvo un debut complicado ya que visitó a un histórico del Federal A como lo es Unión Sunchales. Cuando parecía que se volvía a casa con las manos vacías pudo rescatar un punto tras conseguir el 2-2 que fue el resultado final del encuentro.

"El albo" se plantó en tierras santafesinas e intentó hacer su juego en lo que fue el estreno en este Federal A. Tal es así que se puso en ventaja a los 18´de la etapa inicial gracias al tanto de Joaquín Iturrieta. Esto hacía presagiar que sería un buen indicio para el elenco salteño, pero desafortunadamente, el local consiguió la igualdad en la siguiente jugada debido al gol en contra de Juan Pablo Cárdenas. Y si algo faltaba para el baldazo de agua fría era que Unión se ponga en ventaja en la última de la primera parte gracias a Cristian Sánchez.

Desarrollo del complemento

Gimnasia y Tiro  salió con otro semblante al complemento. Sergio Maza movió el banco y los ingresos de Matías Virge y Nicolás Capellino, hicieron que el rendimiento de la visita tuviera una notoria mejoría. De esta forma fue arrinconando al dueño de casa en su campo y la igualdad era posible debido a lo mostrado en los primeros veinte minutos de la segunda parte.

Y así fue, ya que a los 24´Juan Manuel Perillo pudo finalmente depositar el balón dentro del arco y poner el 2 a 2 para los de Sergio Maza. Incluso, el elenco salteño pecó en su falta de precisión y pudo llevarse los tres puntos. Una de las acciones más destacadas fue la tapada por parte de Torres al propio autor del empate. A pesar de la igualdad, el debut dejó buenas sensaciones. 

El elenco salteño saltó al campo desde el arranque con Luciano Silva, Ivo Cháves, Juan Cárdenas, Alfredo Bordón y Tomás Nallim; Rubén Villarreal, Joaquín Iturrieta, Maximiliano Nuñez y Ezequiel Barrionuevo; Lautaro Ceratto y Juan Perillo. DT: Sergio Maza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS