Última hora

Recuerdo

Mauro Viale-Alberto Samid: La pelea más recordada de todos los tiempos

El duelo entre el periodista y el empresario de la carne ganó popularidad con el paso del tiempo.

Mauro Viale-Alberto Samid: La pelea más recordada de todos los tiempos

En la noche de este domingo murió el periodista Mauro Viale, a la edad de 73 años. Su trayectoria estuvo marcada por los escándalos y por las fuertes declaraciones, que marcaron la vida de quien comenzó en la prensa deportiva. Posteriormente fue relator, para luego volcarse a la política y la actualidad con ciclos recordados por su fuerte contenido político y social.Los 90 y principios de la década del 2000 fueron años donde el presentador de noticias afianzó su nutrida carrera, comenzaron los programas más recordados. Uno de ellos fue "Impacto a las 12", que se emitió por la señal de América TV, en el año 2002. Allí fue donde se cruzó con el controvertido Alberto Samid.

Durante la participación del empresario de la carne en el ciclo de Mauro Viale, la discusión venía ganando tensión en su dialogo. El comunicador no dudó en acusar al matarife de no pagar sus impuestos, frase que molesto a Samid, el cual ya se aprestaba a retirarse momento. En ese momento el comunicador lanzó la última pregunta.

“Usted avaló la bomba a la AMIA”, soltó Mauro Viale a un Alberto Samid ya ofuscado. El mismo solo atinó a contestar que esa acusación era “una barbaridad”. Fueron solo segundos de transcurrido ese diálogo, cuando el empresario lanzó el primer golpe ante un panel de invitados, técnicos y productores que miraban atónitos. Ambos dirimieron sus diferencias al aire con golpes y patadas.

La revancha de Samid

Pasaron casi 19 años de aquel mediodía donde el padre de Jonathan Viale, quedó en la memoria de los argentinos, junto a su rival. Esta fue una de las peleas en vivo más famosas de la televisión, la cual le otorgó una fama y reconocimiento mayor del que ya poseía, aún sin haber salido favorecido de aquel encuentro pugilístico.

Samid nunca perdonó a Mauro Viale sus palabras y hasta ofreció una revancha de aquella jornada. Pero esta fue solo una de las tantas que le regaló a su público, en sus años de carrera, en la cual se encontraba muy activo. Querido y odiado, hoy murió un ícono del periodismo. Pocas cosas quedan a discusión y una de ellas es que supo estar siempre vigente. Marcó un estilo y una doctrina en la convulsionada televisión argentina de los últimos 30 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS