Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

En Salta, taxis y remises circularán hasta la 1 de la madrugada: ¿a quiénes van a poder transportar?

Así lo confirmaron las autoridades de AMT

En Salta, taxis y remises circularán hasta la 1 de la madrugada: ¿a quiénes van a poder transportar?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Era una posibilidad que se venía barajando desde hace un par de días atrás y finalmente en las últimas horas se confirmó. Y es que en Salta, los taxis y remises van a poder circular libremente hasta la 1 de la madrugada. Ahora te contamos a quiénes podrán transportar sin restricción.

Es de público conocimiento que, a raíz del aumento de casos de coronavirus y las muertes en todo el país desde le Gobierno Nacional emitieron un nuevo DNU con medidas de restricción, entre ellas la no circulación a partir de las 12 am, el cual por supuesto fue adoptado por las autoridades de nuestra provincia de Salta. En ese marco, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte autorizaron a taxis y remises a funcionar hasta las 1 de  la mañana.

¿A quiénes van a poder transportar?

Consultados a las autoridades de la AMT sobre quiénes serán aquellos pasajeros que van a poder utilizar los taxis y remises de Salta pasada el horario de circulación permitido, explicaron que el servicio va a ser únicamente para aquellos trabajadores que son considerados como esenciales y en situaciones de emergencias que realmente ameriten el uso del transporte semi público.

De todas maneras, desde la AMT dejaron en claro que en todos los casos, los trabajadores esenciales de Salta van a tener que acreditar su situación, de lo contrario no se les va a permitir el uso del mismo. En tanto, en lo que respecta a la prestación del servicio, los choferes van a tener que cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene.

Por otro lado, y con respecto al transporte público masivo, desde la empresa SAETA también dejaron en claro que las unidades van a funcionar hasta la 1 am, ya que es el horario en el que se guarda cada colectivo. En ese sentido detallaron que todos los pasajeros deben viajar sentados y debe haber un máximo de 10 personas paradas en las unidades convencionales y 32 en los articulados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS