Última hora

PREOCUPANTE PANORAMA

El comercio salteño enfrenta una vez más un año complicado ¿Qué está pasando?

El sector deberá enfrentar una nueva crisis

Comercio salteño. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El comercio salteño otra vez deberá enfrentar un año complicado donde la crisis económica lo golpea duramente. Es que a la falta de poder adquisitivo que se viene evidenciando desde hace meses, otros factores aparecen en el horizonte complicando el panorama. 

Una de las grandes preocupaciones para los comerciantes de Salta es el desabastecimiento de los centros productores a causa del rebrote del coronavirus, pero la más fuerte es una de ya larga data:los manteros y la venta ilegal; ya que sostienen que esto crece cada vez más.

Para el comercio salteño se hace imposible la competencia desleal puesto a que se hace cuesta arriba el pagar impuestos y tener todo en regla; lo que les genera grandes pérdidas y si bien el acuerdo establece que se pueden instalar después de las 21 horas, esto no se cumple.

En este sentido, la Cámara de Comercio e Industria de Salta ya comenzó a evaluar la conformación una vez más de la mesa contra el comercio ilegal que incluya organismos municipales, provinciales y nacionales; esto en vistas a que los reclamos son constantes y van en crecimiento. 

Controles extremos

La semana pasada este tema se le planteó a la directora general de Rentas,  María Mercedes Uldry con quien se abordó esta problemática que ya lleva años. Le plantearon la situación y también la falta de controles de los organismos competentes por lo que se logró el avance de un  compromiso para avanzar en este sentido. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS