Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Juan José Esteban habló sobre la compra de vacunas contra el coronavirus ¿Salta las puede adquirir?

El ministro de Salud no dudó en responder a esta posibilidad

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que Santiago Cafiero expresara que la compra de vacunas para combatir el coronavirus por parte de provincias y clínicas no era algo ilegal, Juan José Esteban no dudó en hacer referencia a este tema con una respuesta contundente de lo que puede pasar en Salta. 

Casi sin rodeos, el ministro de Salud de la provincia adelantó que esta posibilidad hoy en día es una utopía puesto a que no es factible, por lo menos hasta fin de año; aunque reconoció que desde el Gobierno hubo tratativas para poder concretar esto. 

 En este sentido, el profesional de la salud mantuvo diálogo con diario El Tribuno y expresó que: "La intención del gobernador fue comprar vacunas, tuve una reunión con el ministro de Economía, Dib Ashur, que se comunicó directamente con Nación y lamentablemente no es así".

Para dar más detalles de esa negociación que se intentó hacer para la adquisición de vacunas, Juan José Esteban remarcó que: "Está cerrada la importación, solamente van a recibir vacunas las naciones que ya hayan pagado las vacunas por lo menos hasta fin de año, o sea, lamentable, pero no hay posibilidad de comprar vacunas".

Vacunados y contagiados

En la oportunidad también se aprovechó para conocer cuál es la situación en Salta de personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus y que hayan contraído el virus, por lo que expresó que: "Sí hay, no son muchos. La vacuna lo que evita es la letalidad del virus".

Para luego afirmar que pese a tener la vacuna, los cuidados y prevención no se debe descuidar, ya que: "La persona que ha sido vacunada cursa la enfermedad del coronavirus como si fuera una gripe común, pero transmite el virus y se contagia".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS