Última hora

PANORAMA PREOCUPANTE

Coronavirus: clínicas salteñas hicieron una dura advertencia por la situación actual

La crisis económica también golpea a este sector

Sala de terapia. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es inminente la llegada de la segunda ola por coronavirus a Salta; por ello el sector de clínicas ya se prepara para enfrentar una vez más un año que será tal vez más complicado puesto a que se suma una nueva complicación con respecto al panorama económico. 

Es que de acuerdo con lo revelado por el representante de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta (Aclisasa), Mariano Gutiérrez enfrentar la llegada de una segunda ola de COVID-19 hoy es complicado: "Así no podemos afrontarla", destacó. 

Por ello ya están tomando algunas medidas extra para poder hacerle frente a la situación; en este sentido ya solicitaron una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz y en los próximos días tienen previsto sacar solicitadas para dar cuenta de la situación que atraviesan a raíz de las complicaciones por el avance del virus.

Uno de los complicados panoramas que deben enfrentar las clínicas salteñas en esta nueva ola del coronavirus, está relacionado con el incremento en los insumos médicos; los aumentos son tan extremos que muchas obras sociales  se niegan a pagar esos costos y la reposición es cada vez más dificultosa. 

Fuertes incrementos en remedios

Desde Aclisasa dieron cuenta del duro panorama que se atraviesa y advirtieron que, por ejemplo, el Midasolan, un anestésico que un paciente intubado suele consumir de 20 a 40 diarios, pasó de estar a 40 pesos cada ampolla en febrero del año pasado, a $1.400 en la actualidad.

Y aclararon que si bien desde la Secretaría de Comercio se puso valores máximos de $750 pesos para el Midasolan, la regulación no evita la especulación de fondo. También hubo aumentos de diferentes insumos como el barbijo y el alcohol en gel. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS