Última hora

PREOCUPACIÓN MUNDIAL

Dudas por la efectividad de las vacunas para prevenir muertes por coronavirus: ¿Hay casos en Salta?

Los fallecimientos de personas con la vacuna se siguen sumando

Vacunación. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una preocupación que comienza a sumarse cada vez más está relacionada con los casos de personas que fallecen por contraer coronavirus, pese a haber recibido las vacunas. Pero más preocupante es que en Salta ya se registran casos.

Sobre este tipo de situaciones que se vienen registrando y despertando alarmas, el doctor Bernardo Biella dio cuentas de dos casos registrados en Salta. Se trata de dos hermanos que habían recibido la vacuna contra el COVID-19, pero que igualmente fallecieron por esta patología. 

Como una forma de despejar dudas, el profesional de la salud explicó que este tipo de situaciones no se debe a que las vacunas contra el virus no sean efectivas sino que esto no es inmediato. "Como en toda vacuna, hay tiempos que hay que respetar para que se generen las defensas. Para poder transitar la enfermedad y no padecerla", relató.

Puntualmente con respecto al caso de estos hermanos que fallecieron tras contraer el coronavirus, pese a haber recibido la vacuna, Biella explicó que: "Eran personas de riesgo, mayores, hipertensos y con problema de peso. A los días de recibir la vacuna ambos se fueron a trabajar y no se cuidaron". 

Tiempo de espera

Durante su relato, Biella detalló que tras recibir la dosis hay un tiempo ventana en el que la persona debe cuidarse: "Cuando uno se pone la vacuna debe cuidarse hasta 21 días después, si uno se pesca alguna enfermedad en el medio, puede ser grave, aun con la misma enfermedad contra la que se vacunó".

Es por ello que hizo especial énfasis en destacar que: "Las defensas están trabajando con las vacunas. Entonces encuentra al cuerpo con las defensas amenguadas y esto hace que se corra más riesgo durante los días posteriores. Cuando uno se vacuna debe cuidarse más que antes".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS