Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus: otra localidad salteña toma medidas extremas por la cantidad de contagios

El rebrote registrado llevó a reforzar medidas

Tolar Grande. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La segunda ola del coronavirus comienza a hacerse sentir cada vez más en el país; pero ante este complicado panorama Salta no es diferente. Si bien la situación no tan extrema, si hay algunas localidades donde comenzaron a encenderse las alarmas. 

En este sentido, Tolar Grande comenzó a tener un fuerte rebrote de contagios por COVID-19 lo que llevó a que en el lugar se tuviera que tomar una serie de medidas un poco más extremas para intentar controlar la situación. Tanto es así que desde sus redes sociales anunciaron nuevas disposiciones. 

Con el apoyo del COE, en Tolar Grande una serie de medidas comenzarán a regir hasta el 25 de abril; una de las primeras medidas es que el ingreso y egreso, será únicamente con PCR negativo no mayor a las 48 horas sin excepción,  emitido por autoridad médica para llevar un control del virus

Otra diferencia en las disposiciones es que ante este avance del coronavirus en la localidad el comercio solo podrá funcionar de 8:00 a 22:00 mientras que los restaurant y comedores lo harán sólo bajo la modalidad de delivery. Pero las limitaciones no quedan solo en esto. 

Más medidas

Desde el municipio se detalló que quedan suspendidas temporalmente las actividades que impliquen reuniones de más de diez personas en domicilios particulares, que se realicen en espacios cerrados. También se suspendieron viajes de egresados.

A esto se suma la suspensión de viajes de jubilados, competencias deportivas, grupos turísticos, turismo interno y todas las actividades recreativas y sociales no autorizadas previamente por el COE municipal.

que

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS