Última hora

Mendoza

Una joven de 23 años habría muerto producto de un aborto legal

La Justicia investiga si el deceso fue producto de una mala praxis médica.

Una joven de 23 años habría muerto producto de un aborto legal

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mendoza se encuentra conmocionada luego de que una joven de 23 años falleciera luego de haberse sometido a un aborto legal en la localidad de Santa Rosa en esa provincia. Se trata de María del Valle González López, quien era presidenta de la Juventud Radical de La Paz. Ahora, la Justicia local investiga si el deceso fue producto de una mala praxis médica, tras someterse a una interrupción voluntaria de un embarazo.

El hecho es reciente teniendo en cuenta que la joven militante del centenario partido de la UCR falleció esta mañana en el hospital Perrupato, donde había ingresado ayer. De todas formas, cabe mencionar que la interrupción voluntaria de un embarazo a la que se habría sometido María del Valle González López se produjo durante el transcurso del miércoles de la semana pasada.

Luego de que se produjera el deceso de la joven se procedió a abrir una investigación judicial en el Este mendocino, lugar donde se habría producido el procedimiento conocido como aborto legal, en un centro de atención pública, según explicó al diario Los Andes una fuente vinculada al caso, el cual en principio está caratulado como averiguación de muerte. La investigación está a cargo del fiscal de Santa Rosa, Gustavo Rosas.

De todos modos, durante el transcurso de las próximas horas podría pasar a manos del fiscal Martín Scataregi, de la fiscalía de San Martín, comandada por el fiscal jefe Oscar Sívori. Por su parte, el Ministerio Publico Fiscal se encuentra aguadando los resultados de la necropsia para saber si la muerte se debió a una posible negligencia médica. En ese caso, el caso sería calificado como una mala praxis médica.

Conmoción en la UCR

Por lo tanto, se derivaría en un caso de homicidio culposo o doloso, de acuerdo a las circunstancias en las que se hubiera producido. La muerte de María del Valle González López conmovió a las máximas autoridades nacionales y provinciales del radicalismo, al punto de que fue despedida por medio de las redes sociales de parte del diputado nacional y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, además del gobernador mendocino, Rodolfo Suárez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS