Última hora

NO APRUEBA NADIE

Estudiantes de la carrera de Medicina molestos por el examen de ingreso ¿Es un filtro?

Indignados, revelaron que solo una joven logró aprobarlo

UNSA. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando se anunció la llegada de la carrera de Medicina a la UNT más de uno lo consideró como una excelente oportunidad para poder cursar esto sin necesidad de mudarse a otra provincia. Sin embargo, poder ingresar parece ser casi un imposible. 

De acuerdo con lo que relataron los alumnos anotados como ingresantes a la carrera que ofrece la UNT, de los más de 900 alumnos que se presentaron al examen de ingreso solo una joven logró cumplir con las expectativas. Pero esto no es todo, ya que se trata de la tercera vez que se presenta. 

Las denuncias y reclamos de los potenciales ingresantes, desde el Consejo Superior de la Universidad de Tucumán, se ponen trabas para tener la menor cantidad posible de alumnos de la alta casa de estudios e incluso expresaron que el examen tenía consignas con errores.

Numerosos reclamos

En relación a este tema,  la coordinadora del ingreso a Medicina en la UNT, Alejandra Falú indicó que 952 alumnos rindieron días atrás para ingresar a la carrera y que este lunes recibieron los resultados. Desde fines de 2019 la Universidad de Tucumán resolvió adecuarse la ley nacional 27.204 y volvió el ingreso irrestricto, sin cupo. 

En otras palabras esto quiere decir que  todos los ingresantes que superen el examen con un promedio de más del 60% podrán cursar la carrera. Sin embargo, de 952 aspirantes, solo una alumna logró ingresar en la primera instancia. El resto podrá optar por el recuperatorio que se realizará el próximo 22 de abril.

Los estudiantes reclamaron que no se chequeen los exámenes en forma previa e incluso ante esto Falú no tuvo más opción que reconocer que todavía dependen de Tucumán, aunque el año pasado también hayan admitido errores en las consignas, esta falla sigue existiendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS