Última hora

Plus de dinero

Jubilados: los titulares que pasarán a cobrar hasta casi $4.000 de más el mes que viene

Esta diferencia de dinero comenzará a notarse e impactar recién en los haberes de mayo.

Jubilados: los titulares que pasarán a cobrar hasta casi $4.000 de más el mes que viene

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia para los jubilados se confirmó en los últimos días. Sucede que, producto de la modificación en el Impuesto a las Ganancias, algunos beneficiarios comenzarán a percibir un plus de dinero. Se trata de aquellos titulares con haberes de hasta $164.572, que dejarán de pagar este tributo y gozarán de un impacto económico positivo que oscilaría entre los $3.100 y $4.200. 

Las personas retiradas de la actividad laboral, que sean alcanzados por esta medida, también percibirán retroactivo por los últimos tres meses en que pagaron el impuesto. Esta situación se da debido a que, tras la aprobación de esta ley, se elevó el Mínimo No Imponible (MNI) para jubilaciones y pensiones de 6 haberes mínimo ($123.429) a 8 haberes mínimos ($164.572). 

De acuerdo a lo estimado por el Gobierno, los jubilados y pensionados beneficiados por esta medida son cerca de 130 mil. Ese número de beneficiarios dejarán de abonar el impuesto económico y gozarán de este plus de dinero. Además, se impuso que el MNI se ajusta trimestralmente: en marzo, junio, septiembre y diciembre, acorde a la fórmula de movilidad. 


Cronograma de pagos

Respecto a los haberes mensuales, la ANSES comenzó a pagarles a los beneficiarios con haberes mensuales hasta $23.120. En este sentido, hoy cobran los titulares con DNI terminados en 0 (cero). El pago se extenderá hasta el próximo 23 de abril, mientras que los titulares con haberes mensuales a los $23.120 cobrarán entre el 26 y el 30 de abril. 

Por su parte, los jubilados y pensionados que perciban hasta $30.856 cobrarán un plus económico. Sucede que la ANSES abonará a estos beneficiarios un bono de $1.500, mismo bono que se les pagará en mayo. La medida se tomó para que los haberes de este sector no pierdan contra la inflación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS