Última hora

TODO MAL

Siguen los reclamos por las demoras en la atención en el Registro Civil

Irregularidades y reclamos de empleados complicaron el panorama

Registro Civil de Salta. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace varias semanas el Registro Civil está en el ojo de la tormenta por una serie de irregularidades para poder gestionar trámites. A esto se le sumó el reclamo de empleados que no querían ingresar al lugar por un posible caso de coronavirus. 

Como si no fuera suficiente se sumó una investigación que decantó en el allanamiento de las oficinas del organismo público así como también en la detención de empleados que vendían trámites y turnos a través de una red paralela. 

Con este panorama, una nueva semana inició y la atención al público aparentemente sigue sin normalizarse. De acuerdo con lo que publicó el portal web Informate Salta, la situación todavía está muy lejos de ser a adecuada. Personal del ente público atiene a las personas que se acercan, a través de rejas. 

De acuerdo con la consulta que quieran hacer, se determina si se puede ingresar al edificio del Registro Civil o si se debe intentar a través de la página web arribar a un turno para así gestionar el trámite correspondiente. En las puertas del lugar se evidenciaron algunos planteos. 

Reclamos de ciudadanos

En el ingreso al lugar se pudo contar con el testimonio de un vecino que intenta gestionar su divorcio y sin embargo esto se le está complicando cada vez más. Explicó que lleva dos meses intentando conseguir un certificado matrimonial, pero afirma que desde la web no se puede gestionar y en persona no lo pueden ayudar. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS