Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus: otra vez hay preocupación por un colapso en las terapias intensivas de Salta

Alarma el aumento de casos en los últimos días

Terapia intensiva. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas semanas los casos de enfermos con coronavirus que necesitan de ser internados en terapia intensiva crecieron y esto comienza a encender las alarmas por temor a un posible colapso en el sector. 

De esta manera, en el rubro preocupa la falta de profesionales por lo que ya comienzan a tomar algunas medidas en caso de que los contagios por COVID-19 sigan creciendo. Sobre este tema, el  presidente de la Filial Salta de la Sociedad Argentina de Terapias Intensivas, Oscar Muñoz dialogó con  CNN Salta -94.7 MHZ- y dio un panorama al respecto.

A modo de introducción, Muñoz explicó que: "Tuvimos una situación crítica donde el sistema de salud, en Salta y Argentina, estuvo colapsado. Nos enfrentamos nuevamente con la amenaza, están aumentando los casos de contagios y se está produciendo el mismo efecto del año pasado, en CABA prácticamente están colapsados y estamos camino a esa situación".

Más preocupaciones

Una vez más, Muñoz apuntó a un tema que cobra cada vez más importancia en esta pandemia por coronavirus y es el relacionado con los costos de insumos y la falta de personal. "Hay un porcentaje de ocupación de camas del 58%, todavía estamos con camas disponibles pero nos preocupan muchos factores, como el tema del personal, se está hablando de la falta de insumos". 

El representante del sector, detalló que: "Han subido más del 1000%, las obras sociales no pueden cubrir ese costo, el prestador se encuentran en un problema serio, el problema es cuando se presenta en el costo y la cobertura, eso hacer que las clínicas y sanatorios entren en una crisis económica".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS