Última hora

Segunda ola

Sáenz reunió a su Gabinete para analizar la situación pandémica: ¿Qué decisiones se tomaron?

El gobernador de Salta utilizó las redes sociales para comunicar los pasos a seguir.

Sáenz reunió a su Gabinete para analizar la situación pandémica: ¿Qué decisiones se tomaron?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de COVID-19, Gustavo Sáenz reunió a su Gabinete para analizar la situación pandémica y utilizó las redes sociales para comunicar los pasos a seguir. Y es que son muchas las especulaciones que se tejen en estas horas teniendo en cuenta el aumento de casos positivos de coronavirus que no pareciera encontrar su techo.

En esa línea, el gobernador de Salta analizó también en compañía de sus funcionarios la labor llevada a cabo de acara a la pandemia y no descartó la posibilidad de que se endurezcan las medidas de cara al ascenso de los contagios. En ese sentido, cabe recordar que, hasta el próximo 30 de abril, estarán vigentes en Salta algunas de las restricciones impuestas desde el Gobierno nacional.

Ese es el caso del conocido como toque de queda entre la 1 y 6 de la mañana, entre otras medidas de ese estilo, que se aplicaron luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) rubricado por el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, podrían aplicarse más en los siguientes días, de acuerdo a lo que dio a entender Gustavo Sáenz este mediodía por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Luego del encuentro realizado durante esta mañana que encabezó el propio Gustavo Sáenz, publicó que "en Casa de Gobierno nos reunimos con el Gabinete de ministros para analizar el trabajo que venimos llevando adelante e intensificar las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus en la provincia". Es factible que otras actividades puedan suspenderse llegado el caso.

Asimismo, si la situación lo amerita, se podría llegar a apuntar a los encuentros y eventos masivos que hoy se encuentran limitados a nada más que 100 asistentes. Al mismo tiempo, se especula con el hecho de que se puedan implementar mayores controles en la nocturnidad donde las fiestas clandestinas no cesan. Y es que está claro que el dato que más preocupación genera en las autoridades es el aumento de los contagios que se registraron en la última semana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS