Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: mermaron los casos desde el último reporte y no se registraron muertes

Preocupa la situación en las UTIs

Coronavirus en Salta: mermaron los casos desde el último reporte y no se registraron muertes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un nuevo reporte sobre los casos de coronavirus en Salta, el Ministerio de Salud, informó que se notificaron 129 contagios. Cabe señalar que los datos corresponden a las últimas 48 horas, debido a que la autoridad ministerial no publica los datos de los días domingos y los unifica en el reporte de los lunes. 

Asimismo, comunicaron que hay 50 casos sospechosos de la enfermedad, y ya son 122 los pacientes que se encuentran internados en las Unidades de Terapia Intensiva. De ese total, 40 reciben asistencia respiratoria mecánica. Aflige la situación del departamento Capital donde ya son 4.229 los contagios. También incrementaron notablemente los casos en los departamentos Anta, Cafayate, General San Martín, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Metán.

Detalle departamento por departamento: 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 30.604 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.786 lo que representa el 88%. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1208.

Vacunación contra el coronavirus

A partir de esta tarde, el Ministerio de Salud, dispuso que se podrán reservar turnos para la vacunación contra el coronavirus para los pacientes con diabetes tipo 1. De esta manera amplían la población objetivo inoculada con las dosis de las que fueron enviadas por el Gobierno nacional. 

Para acceder, deben solicitar turnos previos en la web, o bien al 148. Además, deberán presentar un carnet médico que certifique la enfermedad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS