Última hora

CUENTA REGRESIVA

Reforma Constitucional: el PJ pergeñó una estrategia para la elección de convencionales

Camino al 4 de julio

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la mirada puesta en el 4 de julio, el Partido Justicialista de Salta, comienza a definir sus estrategias para competir en las contiendas electorales donde además de legisladores e intendente, se elegirán a los convencionales constituyentes, para la Reforma Constitucional, propuesta por el gobernador, Gustavo Sáenz. 

En este sentido, trascendió que el miércoles de esta semana se reunirán los congresales del PJ local, con la finalidad de otorgar facultades a la Comisión de Acción Política (CAP), que finalmente, decidirá quiénes representarán al partido en los comicios provinciales, para decidir sobre los puntos de la Reforma. 

La reunión de los congresales del Partido Justicialista, será el miércoles a las 18, a través de zoom. El encuentro será presidido por el exministro, Marcelo López Arias, quien estará al frente de la mesa de conducción instalada en Metán. En este sentido, de a poco, se va conformando el escenario electoral para los comicios del próximo julio. Además, en mayo vencen los plazos para la presentación de las listas. 

Más facultades para Outes

Con esta nueva disposición del justicialismo salteño, Pablo Outes, quien preside la CAP, tendrá la facultad de elegir candidatos a senadores y diputados provinciales, como también candidatear a quien podría ser el nuevo intendente de Aguaray (municipio intervenido), concejales y ahora se suman los convencionales constituyentes.

Asimismo, lo que sí definió el PJ a esta altura del año es que acompañará al frente que lidera Gustavo Sáenz. El partido decidió unificar estrategias para conformar las listas de los que serán sus candidatos en las próximas elecciones previstas para el 4 de julio, siempre dependiendo de las condiciones epidemiológicas de la provincia. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS