Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Insólita decisión del Concejo Deliberante de Orán sobre el concejal acusado de abuso

La denunciante trabajaba para el acusado, quien la habría sometido a tocamientos

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras la Justicia avanza sobre Lucas Tévez, el concejal oranense acusado de abuso sexual, sus compañeros en el cuerpo deliberativo tomaron una decisión respecto a su destitución. Aunque parezca insólito, en medio de semejante acusación, los concejales de Orán, dispusieron que Tévez, conserve su puesto al frente del órgano. 

A diferencia de lo que ocurrió con Héctor Barraza, el otro concejal acusado de abuso sexual, Tévez, fue beneficiado y no se logró su destitución. Lo más terrible de este caso es que Lucía Cardozo, quien pertenece a la Comisión de Violencia de Género, fue una de las que votó en contra de sacar a Tévez del concejo. 

Quienes también dispusieron la continuidad del concejal acusado de abuso sexual fueron Analía Leal, Leonel Menéndez, y hasta el propio acusado. La situación es por demás insólita, mientras la víctima de Tévez, intenta conseguir que la Justicia avance en su caso.

La causa

El abogado de la víctima había manifestado meses atrás que "hay un entongue" con legisladores provinciales de la zona y empleados del Concejo Deliberante que redpondían al concejal Tévez. Esto hace más dificultoso el avance de la causa, y ahora más con esta nueva decisión del Concejo Deliberante que le otorga poder y fueros al concejal. 

La joven que denunció a Tévez, era empleada del cuerpo deliberativo, Denunció que la sometió a tocamientos. La imputación plantea que el expresidente del Concejo era superior jerárquico de la denunciante en el ámbito laboral y los hechos habrían ocurrido de forma continuada. Todo habría ocurrido durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS