Última hora

¿QUÉ PASÓ?

¡Le llegó la hora! La Justicia definió el futuro del exintendente de Aguaray acusado de corrupción

Prado está acusado del robo de los caños del gasoducto del NOA

¡Le llegó la hora! La Justicia definió el futuro del exintendente de Aguaray acusado de corrupción

SALTA (Redacción Voces Críticas) El escándalo de proporciones nacionales que protagonizó Enrique "Quique" Prado, exintendente de Aguaray, va llegando a instancias definitivas. Es que la Justicia, definió que irá a juicio oral y público, donde será juzgado por el robo de los caños que estaban destinados a la construcción del Gasoducto NEA, provocando un perjuicio incalculable a la comunidad. 

El exintendente, fue detenido en noviembre del año pasado, luego de meses de investigación que surgieron con una denuncia en la prensa salteña en febrero del 2020. En mayo de ese mismo año se formalizó la acusación contra Prado, su ex secretario de Hacienda, Fredy Céspedes y el empresario Diego Alos, presidente de la empresa mendocina OSYP SA, por los delitos de fraude a la administración pública y robo agravado.

En este sentido, se realizó una audiencia de doble jornada, que determinó cómo seguirá la causa contra Quique Prado. El fiscal general Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, rebatió planteos defensivos y consolidó así la acusación. Con la defensa de Prado y Matías Rossi presentes en la sala y la de los otros nueve imputados por videoconferencia, el fiscal Villalba repasó los aspectos más salientes.

Caso de enorme trascendencia

El caso de Prado, se ha convertido en la tristemente célebre consecuencia de la corrupción que existe en el país, y dejó en evidencia maniobras que llenan de vergüenza a los lugareños. Tras la investigación la tarea de la fiscalía, incluyó distintas medidas de prueba, como allanamientos, tanto en Salta como en la provincia de Buenos Aires y la contestación de diversos planteos defensivos.

El fiscal, al referirse al caso de Prado, explicó que "se trata de un caso de enorme trascendencia, tanto local como nacional, en el que la fiscalía, casualmente, tomó en cuenta el trabajo de los distintos medios".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS