Última hora

Educación

Nicolás Trotta se refirió a las nuevas restricciones y su impacto en la educación

Ante el aumento de casos, el ministro de Educación de la Nación ratificó su posición.

Nicolás Trotta se refirió a las nuevas restricciones y su impacto en la educación

Argentina (Redacción Voces Críticas) Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, confirmó que, pese al avance de la segunda ola de contagios por coronavirus en el país, no habrá suspensión absoluta de clases con modalidad presencial.


"Primero, hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida", afirmó el ministro en diálogo con Télam, "en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno". Las instituciones solo admiten "la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea", agregó.


Frente a las nuevas restricciones tomadas por el Gobierno nacional para disminuir los casos de Covid-19 positivos en el país, Trotta admitió que: "Se plantea disminuir la circulación en términos generales, lo que puede impactar en la escuela, por supuesto".


Sin embargo, el titular de la cartera educativa aseguró que “no se van a cerrar las escuelas", pero si contempló la posibilidad que puedan ser “afectadas en la mínima unidad geográfica posible por las restricciones de circulación”.


Por último, Trotta sugirió que los cuidados y restricciones deben fortalecerse en las actividades extracurriculares y que los y las estudiantes no deberían retomar todas las actividades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS