Última hora

Coronavirus

El comité de expertos que asesora al Gobierno sugirió medias más restrictivas

Santiago Cafiero encabezó la reunión que se llevó adelante vía Zoom.

El comité de expertos que asesora al Gobierno sugirió medias más restrictivas

Argentina (Redacción Voces Críticas) Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional, encabezó este lunes un encuentro vía zoom con el comité de expertos que asesora al Gobierno frente a la pandemia de coronavirus, sugirieron medias más restrictivas.


La reunión se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno en la que además del jefe de Gabinete estuvieron presentes la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. Igualmente los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini, Alejandro Grimson y Ricardo Forster.


"Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus", sostuvieron los especialistas, quienes manifestaron además su preocupación por el comportamiento social y la transgresión a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno.


Participaron 22 expertos en la reunión virtual y señalaron que la segunda ola "no es más de lo mismo" como asi tampoco el escenario general porque las nuevas variantes "hicieron estragos" en otros países. Calificaron a la segunda ola como "casi una nueva pandemia", según trascendió por fuentes oficiales.


Los expertos solicitaron "mayores controles" y la restricción de reuniones presenciales como asi también analizar la posibilidad de incorporar "medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final" más restrictivas tanto en el AMBA como en los grandes centros urbanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS