Última hora

Salta/Entrevistas

Reclama salarial contra Garbarino podría derivar en una medida de fuerza

Ángel Ortíz, Secretario Gremial de Sindicato de Empleados de Comercio, dio más detalle a Voces Críticas

Comercio. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ángel Ortíz, Secretario Gremial de Sindicato de Empleados de Comercio, dio más detalle a Voces Críticas.

En comunicación telefónica con este medio, el Secretario sostuvo: “En el día de la fecha hemos realizado asambleas en los locales para intimar a la empresa que en el plazo de dos días cancele los sueldos de marzo, ya que la mayoría no han recibido absolutamente nada y otros pocos han recibido el sueldo en formal parcial, un 25% nada más”. Y añadió: “A esto se le agrega que la empresa ha suspendido por crisis económica a una importante cantidad de trabajadores, un 30%, con la promesa de pago de acuerdo al acuerdo marco que se llegó a nivel nacional del 76% del sueldo, y esto es rechazado por los trabajadores porque lo consideran totalmente injusto y arbitrario, teniendo en cuenta que la empresa está funcionando”.

Al ser consultado sobre si la empresa se ha declarado en quiebra, Ángel Ortíz sostuvo: “No tenemos información certera, sí sabemos que se han presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación con un planteo de crisis. Pero siempre que empiezan los atrasos salariales y se comienzan a ofrecer despidos voluntarios, es porque está comenzando un proceso de crisis. No lo sabemos, no queremos especular lo peor pero los trabajadores necesitamos respuestas”.

Para finalizar, Ortíz, destacó que de no obtener respuestas a sus reclamos, el jueves comenzarían las medidas de fuerza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS