Última hora

Pandemia

La titular del PAMI aseguró que “todavía no vimos lo peor de la segunda ola"

La funcionaria indicó que el sistema de camas de terapia intensiva está ocupado en un 90%.

La titular del PAMI aseguró que “todavía no vimos lo peor de la segunda ola"

Argentina (Redacción Voces Críticas) Luana Volnovich, titular del PAMI, reconoció que hay una saturación de camas para afiliados del PAMI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), al tiempo en el que indicó que “todavía no vimos lo peor de la segunda ola".


"No es momento de bajar los brazos. Más que nunca tenemos que seguir cuidándonos porque todavía no vivimos lo peor de la segunda ola", expresó Volnovich.


Asimismo, la funcionaria indicó que en la actualidad el sistema de camas de terapia intensiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados está ocupado en un 90%, sin embargo señaló que es una situación que “va variando momento a momento".


"Mi tarea es cuidar un sistema de salud de una población que es la de las personas mayores. Soy defensora de mis afiliados y afiliadas y por eso tengo la responsabilidad de decir qué es lo que sucede", afirmó Volnovich.


En las últimas horas el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con expertos que asesoran al gobierno respecto a la pandemia y le sugirieron endurecer las medidas restrictivas por el preocupante avance de casos de Covid-19 en esta “segunda ola”.


Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en el día de hoy que existe un “avance exponencial” de contagios por coronavirus, puntualizando en la región Sudamericana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS