Última hora

CERO RESPONSABILIDAD

Coronavirus: los salteños todavía no se acostumbran al uso del barbijo y hay numerosas infracciones

Se cumple un año desde que se instaló su obligatoriedad

Gente con tapabocas. Fuente: (Twitter)
martes 13 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Haca ya un año que se implementó el uso obligatorio del barbijo en la provincia como una de las medidas más importantes para combatir el coronavirus. Sin embargo, lejos de ser ya una costumbre todavía muchos se resisten a su utilización. 

 Es que de acuerdo con las estadísticas que se manejan desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en los 101 días de emergencia sanitaria por el COVID-19 en este período 2021, se labraron ya unas 17.978 infracciones por no usar tapabocas. Una realidad que se puede apreciar día a día en las calles salteñas.

Los datos estadísticos dan muestra de que La cifra total de infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias es de 30.796, lo que indica que en los últimos meses se registraron más casos que el año pasado. Porcentualmente, esto significa que un 60% de los incumplimientos de medidas sanitarias por el avance de la pandemia se relaciona con no usar barbijo. 

 Diversos tipos

De acuerdo con un relevamiento que compartió diario El Tribuno sobre los precios y tipos de barbijos disponibles para prevenir contagios de coronavirus, es posible encontrar en el centro el de tipo quirúrgico de color blanco y el N95. Los primeros se pueden encontrar a 50 o 60 pesos. 

En cambio,  los segundos vienen en pack de dos por 360 pesos, es decir 180 cada uno. En cuanto al valor del N95 este incluso en alguna oportunidad se pudo encontrar hasta a 1.000 pesos. Por otra parte, el quirúrgico que se puede usar una sola vez se puede comprar a más de 400 pesos. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS