Última hora

Pandemia

Importante noticia en torno al suero equino contra el COVID-19: ¿Finalmente funciona en pacientes infectados?

El laboratorio biotecnológico Inmunova anunció la publicación en la revista médica The Lancet una información al respecto.

Importante noticia en torno al suero equino contra el COVID-19: ¿Finalmente funciona en pacientes infectados?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se produjo una importante noticia en torno al suero equino contra el COVID-19 luego de que Argentina entrara formalmente dentro de la segunda ola de la pandemia desde el decreto presidencial que dispuso nuevas restricciones. Y es que el laboratorio biotecnológico Inmunova anunció la publicación en la revista médica The Lancet, que divulgó el estudio argentino.

Lo que anunció fueron los resultados del estudio clínico de las fases 2 y 3 acerca del tratamiento conocido como suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus y desarrollado por científicos del Conicet, que ya se aplicó a más de 1.200 pacientes en 16 provincias argentinas. La publicación representa un aval para este suero desarrollado de manera conjunta entre científicos públicos y privados.

El estudio en sí mismo puntualiza los tratamientos con anticuerpos policlonales equinos en pacientes infectados con COVID-19 moderada a severa, e incluye un "ensayo clínico Fase 2/3 adaptativo, randomizado, multicéntrico, doble ciego y controlado con placebo" llevado a cabo en Argentina y que, desde su publicación, podrá ser revisado por la comunidad científica de todo el mundo.

De acuerdo al laboratorio biotecnológico Inmunova, la inmunoterapia de anticuerpos policlonales equinos posibilita que los pacientes que reciben el suero equino logren bloquear los agentes infecciosos e impedir que se irradie en el organismo. Según los resultados publicados, "esta terapia demostró un adecuado perfil de seguridad en la población evaluada; los eventos adversos de especial interés fueron leves y no requirieron la interrupción de la infusión ni impidieron la administración de la segunda dosis".

Advertencia

Asimismo, el comunicado continúa diciendo que evidenció una tendencia favorable, pero no significativa estadísticamente, "al beneficio clínico en los parámetros más importantes para medir la progresión de los pacientes: reducción en la mortalidad de 44% en los pacientes con COVID-19 severa, de la internación en terapia intensiva en 29% y el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en 33%, frente al placebo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS