Última hora

ES HOY

Hoy comienza la Vacunación Antigripal en Salta: cuántas dosis llegaron y a quiénes van a inocular

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias

Hoy comienza la Vacunación Antigripal en Salta: cuántas dosis llegaron y a quiénes van a inocular

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la llegada de una importante partida de dosis, este martes 13 de abril dará inicio la Campaña de Vacunación Antigripal en Salta. El lanzamiento oficial tendrá lugar en el Centro de Salud Nº 1 de Villa Primavera, situado en calle Patricio Fleming esquina Delfín Huergo, a partir de las 12 horas.

¿Cuántas vacunas llegaron?

Con respecto a la cantidad de vacunas antigripales que arribaron a Salt, cabe recordar que el Gobierno nacional envió un total de 78.960 dosis contra la gripe, a fin de que sean aplicadas a la población objetivo, de las cuales 38.640 serán para adultos, 23.520 pediátricas, y 16.800 para personas de la tercera edad.

Con más detalle, vale mencionar que de acuerdo a lo establecido por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, la vacunación antigripal comenzará primeramente por el personal de salud que desempeña actividades y tareas contra el avance de la pandemia de coronavirus. Luego seguirá con los grupos correspondientes.

Por su parte, Adriana Jure, quien se desempeña como jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Salta, explicó que la campaña de vacunación sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.

ATENCIÓN

En tanto, es importante mencionar que las personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19 y deban suministrarse el biológico antigripal, tienen que aguardar un período mínimo de 14 días. De esta manera, quienes tengan turno para vacunarse contra el coronavirus, deben priorizarlo antes que la aplicación antigripal.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS