Última hora

PANORAMA COMPLICADO

Coronavirus: preocupa el avance de la segunda ola y desde el Gobierno se busca priorizar el sistema sanitario de Salta

El objetivo principal es fortalecer el área sanitaria frente a la pandemia

Funcionarios públicos. Fuente: (Twitter)
martes 13 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El avance del coronavirus en las últimas semanas en la provincia comienza a ser un tema preocupante para todos los sectores y el gobierno provincial no es la excepción por lo que se determinó continuar con las tareas coordinadas.

De acuerdo con los trascendidos, desde el gobierno el objetivo principal es mantener fortalecido todo aquello relacionado con el sistema sanitario de la provincia ante una eventual llegada de una segunda ola de COVID-19. E incluso a redoblar esfuerzos en caso de ser necesario. 

Durante la reunión, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz especificó que tanto las carteras de Salud Pública como Economía avancen lo antes posible en la tramitación de recursos humanos e insumos con destino al sistema de atención pública de pacientes con el virus

El gobernador hizo especial énfasis en que la atención a la pandemia es una cuestión de Estado, por lo que los esfuerzos se deben concentrar en este sentido para preservar la salud de los salteños frente a lo que parece ser la llegada de la segunda ola de coronavirus.

Pidió informes

Para estar en cada detalle Sáenz solicitó informes sobre las gestiones que realiza la Provincia de Salta para la compra de vacunas contra el coronavirus, habida cuenta que las provincias, los municipios y cualquier institución privada tienen el aval de las leyes argentinas para acordar con los laboratorios. Aunque esto no es sencillo de concretar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS