Última hora

NOS NECESITA

Desgarrador: esta abuelita indocumentada necesita con urgencia un marcapasos ¿Ayudamos entre todos?

Se encuentra internada a la espera de poder ser operada

Desgarrador: esta abuelita indocumentada necesita con urgencia un marcapasos ¿Ayudamos entre todos?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una humilde abuelita indocumentada necesita con suma urgencia contar con un marcapasos para mejorar su calidad de vida, pues en estos momentos se encuentra internada grave en el Hospital Joaquín Castellanos de la localidad de General Güemes por una afección cardíaca. Su familia hizo un llamado a la solidaridad para poder recaudar el dinero y concretar la costosa operación.

Se trata de la dramática y a la vez desgarradora historia que tiene como protagonista a Catalina Segundo, quien es una humilde mujer adulta de aproximadamente 84 años, que hoy por hoy se encuentra indocumentada y necesita con urgencia que le implanten quirúrgicamente un marcapasos para seguir viviendo.

Según se pudo saber, doña Catalina Segundo se encuentra internada en grave estado en el Hospital Joaquín Castellanos desde hace más de un mes, y desde ahí los profesionales médicos le indicaron a su familia que requiere del implante de un marcapasos, el cual es demasiado costoso y estas humildes personas no cuentan con los ingresos económicos suficientes como para costear la operación.

¿Cuánto dinero necesitan?

Por su parte Graciela Segundo, una de las 9 hijas que tiene doña Catalina, reveló que actualmente necesitan unos 324.000 pesos para que pueda comprarse el marcapasos que requiere urgentemente. Asimismo detalló que solamente el aparato cuesta alrededor de 260.000 pesos; tres días de internación son otros 30.000 pesos; más la colocación por parte de los médicos que costaría unos 35.000 pesos.

Vale mencionar que toda la familia subiste gracias a las tareas que desempeñan día a día en el campo, por lo que se les hace imposible poder pagar todo por sus propios medios. Es frente a esto que realizan este llamado a la solidaridad para que los güemenses y los salteños en general puedan aportar su granito de arena.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS