Última hora

UNO MÁS Y VAN

Duro golpe al bolsillo: los hogares argentinos deberán hacerle frente a un nuevo aumento en el gas

El incremento se hará presente desde mayo

Gas. Fuente: (Twitter)
martes 13 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de un año difícil muy complicado económicamente por la crisis que dejó la pandemia un nuevo aumento se percibirá en las facturas de gas y que las familias argentinas deberán afrontar. 

En esta oportunidad se trata de un incremento del 6% para las casas particulares mientras que en el caso de las pequeñas y medianas empresas esto será de un 4%. Esto fue confirmado por el interventor del Ente Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal.

"Los servicios públicos de transporte y distribución de gas por redes tendrán un aumento en factura para 2021 del orden del 6% para residenciales y menor del 4% para pymes", fueron las palabras del funcionario público para dar cuenta de esta nueva suba en las tarifas. 

"Van a adecuarse"

Sobre este nuevo aumento al que los argentinos deberán amoldarse, Bernal relató que: "La nueva tarifa sobre la que se está trabajando y que arranca en mayo en su modalidad de transición no va a poner en peligro al servicio público y va a poder pagarse".

Y agregó que sostiene esto, ya que el incremento que se tiene previsto aplicar:"Va a adecuarse a los ingresos de las familias argentinas y a su situación económica, como pidió Alberto". Estos ajustes son denominados "de transición" y solo estarán vigentes hasta que se definan los cuadros tarifarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS