Última hora

Pagos de ANSES

Por zonas, con aumento y Tarjeta Alimentar de $6.000 y $9.000 ¿cuánto cobran en abril los beneficiarios de AUH?

Los titulares de esta prestación social gozarán de un plus económico este mes.

Por zonas, con aumento y Tarjeta Alimentar de $6.000 y $9.000 ¿cuánto cobran en abril los beneficiarios de AUH?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) llegan a abril con interesantes novedades en relación a lo que cobrarán este mes. Sucede que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abona con aumento esta prestación, por lo que los titulares cobrarán un monto doble en abril. Asimismo, los beneficiarios cobrarán la Tarjeta Alimentar y algunos la Ayuda Escolar Anual que no se depositó en marzo. 

Sin embargo, en relación a esta prestación social, hay otros detalles que deben tener en cuenta los titulares. Sucede que el pago del beneficio varía de acuerdo a la región en la que residen las personas titulares. De este modo, contando el depósito de la Tarjeta Alimentar,  la zona 1 cobrará en total $10.178 por un solo hijo  y $13.178 por dos o más hijos. 

La AUH está dividida en cuatro zonas. Justamente, la zona 1 es la que comprende a la mayoría de beneficiarios, dado que la zona 2 está integrada sólo por la provincia de Chubut; la zona 3 por los Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta. En tanto, la zona 4 la integran Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur. 

Cabe destacar que la asistencia económica varía de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Sucede que por la Tarjeta Alimentar se abona $6.000 por un solo hijo o hija a cargo, mientras que por dos o más hijos o hijas a cargo, el depósito será de $9.000. En este sentido, la prestación general más la asistencia para alimentos en el primer caso ascenderá a una suma de $9.213, mientras que en el segundo caso será de $12.213. 


Cronograma de pagos

Los beneficiarios de la AUH comenzaron a cobrar ayer y hoy se les deposita a aquellos con DNI terminados en 1 (uno). El resto de la semana cobrarán los DNI terminados en 2 (dos), mañana miércoles 14 de abril, los finalizados en 3 (tres) el jueves 15 de abril, y los terminados en 4 (cuatro) el viernes 16 de abril. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS