Última hora

ATENCIÓN

El ambicioso plan que analizan Salta y Jujuy para acelerar la vacunación contra el COVID-19 ¿de qué se trata?

El presidente del COE se refirió hoy al respecto

El ambicioso plan que analizan Salta y Jujuy para acelerar la vacunación contra el COVID-19 ¿de qué se trata?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que la segunda ola de la pandemia está a punto de llegar a nuestra provincia y la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus todavía sigue siendo un escaso número en comparación con la cantidad de habitantes totales. Es frente a esto que las autoridades de Salta y Jujuy analizan un ambicioso plan.

Es en tal sentido que, en las primeras horas de este martes 13 de abril, el Presidente del Comité Operativo de Emergencias, Dr. Francisco Aguilar, explicó que teniendo en cuenta que una segunda ola de contagios de coronavirus está a punto de arribar, ya analizan junto a las autoridades de la vecina provincia de Jujuy llevar adelante un ambicioso plan para intentar controlar la situación.

¿De qué se trata?

Asimismo, en diálogo con medios radiales de Salta, el titular del COE explicó que lo que se pretende hacer es hablar con las autoridades sanitarias de Jujuy para luego establecer una comunicación formal con los laboratorios internacionales y concretar la compra de vacunas contra el coronavirus.

De esta manera, las dos provincias van a poder traer dosis de diferentes vacunas contra el COVID-19 y a la vez van a abaratar los costos que suponen el flete para poder traerlas primero al país y luego a cada jurisdicción. Además descartó que haya que esperar hasta el 2022 para iniciar esta gesta como se había estimado por parte de los laboratorios.

Con respecto a cuáles son las vacunas que analizan comprar, Francisco Aguilar detalló que por el momento las averiguaciones comenzaron con las compañías de China (Sinopharm) y de Rusia (Sputnik V). Sin embargo, confirmó que luego continuarán las mismas tareas con el resto de las compañías.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS