Última hora

Concejo Deliberante

María Emilia Orozco juró como concejala y reemplazará a Ariel Flores

La ceremonia de asunción de la flamante legisladora capitalina estuvo encabezada por el titular del CD, Darío Madile.

María Emilia Orozco juró como concejala y reemplazará a Ariel Flores

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el transcurso de la mañana de este martes, María Emilia Orozco juró como concejala en el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”, con el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, encabezando la ceremonia de asunción. Cabe recordar que la flamante legisladora capitalina asumirá la banca en reemplazo del ex edil, Ariel Flores.

Cabe recordar que la joven concejala se incorporó al cuerpo legislativo luego de que se produjera la renuncia presentada el pasado 31 de marzo por el entonces edil Ariel Flores y aceptada por el Concejo Deliberante por medio de la Resolución Nº 56/21. En lo que respecta a la ceremonia de asunción, la misma tuvo su inicio con la lectura del Acta N° 8004, enviada por el Tribunal Electoral.

Acto seguido, el presidente del CD procedió a la toma de juramento de la nueva edila, la que se realizó “por la Patria, por Dios y estos Santos Evangelios”. Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes, además de los concejales de las distintas bancadas, personal del cuerpo legislativo y familiares de María Emilia Orozco. Durante el transcurso de la ceremonia, Darío Madile dio la bienvenida a la edila.

En ese sentido, señaló que “espero que puedas incorporar toda tu experiencia, todo lo que te preparaste para ocupar una de estas bancas y que lo puedas hacer de la mejor manera”. Asimismo, el titular del CD expresó que “hay un equipo de trabajo muy bueno en este Concejo, un Cuerpo con muchas ganas de trabajar y con mucho compañerismo, seguramente tu inserción va ser muy acorde”. También, opinó que “es un año muy difícil y atravesado por un proceso electoral que no tiene que manchar nuestra labor como legisladores y seguramente así lo vamos a hacer”.

La palabra de la concejala

Por su parte, María Emilia Orozco, dijo “es un gran honor y una responsabilidad, tengo muchas expectativas de trabajo. Quedan pocos meses de gestión y vamos a tratar de dar lo mejor”, al tiempo que destacó la importancia de llevar adelante “una labor conjunta. Siempre que exista diálogo, respeto y consenso podemos alcanzar grandes logros”. También, mencionó “ya estamos trabajando en una temática que me interesa mucho, que son los chicos con espectro autista, queremos que uno de los primeros Proyectos a presentar sea de esta temática”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS