Última hora

INDIGNANTE

Grave denuncia contra un profesor de matemática que acosó sexualmente a una alumna

Se tuvo que cambiar de carrera

Grave denuncia contra un profesor de matemática que acosó sexualmente a una alumna

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente las situaciones de acoso sexual se repiten en todos los ámbitos de la vida. Las campañas y la legislación vigente para este tipo de delitos, no han sido suficientes para detener el accionar de algunas personas que se aprovechan de su posición de poder para someter a otras. 

Por estos días, llegó a Voces Críticas, el testimonio de una madre desesperada por la situación en la que se encuentra su hija. Es que tras siete denuncias en contra de su profesor de matemática, no ha conseguido que se haga Justicia, y se tuvo que cambiar de carrera porque no puede serguir en el mismo lugar que su agresor. 

Según contó la denunciante, Alejandra Valencia, el docente, habría acosado sexualmente en forma sistemática a su hija y, a pesar de las denuncias, no lograron que se tome alguna medida para prevenir esta situación. La decisión que tomaron es que la joven se cambie de carrera, para resguardar su integridad física y psicológica.

 

¿Qué dice la Ley?

La Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, entiende por violencia contra las mujeres "toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS