Última hora

HIPÓLITO YRIGOYEN

Salteño roció con alcohol y prendió fuego a su mujer: su estado es gravísimo

El hecho ocurrió este lunes

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otro hecho de violencia de género impacta en Salta. Un hombre de 49 años, prendió fuego a quien sería su pareja, una mujer de 34 años que se encuentra internada en grave estado, con gran porcentaje de su cuerpo quemado. Ocurrió este lunes 12 de abril, en horas de la noche, y todavía se está investigando. 

El principal sospechoso de la agresión que sufrió la mujer es el salteño sindicado como su pareja. Tomó intervención la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, quien se puso al frente de la investigación del hecho que tuvo lugar en la localidad de Hipólito Yrigoyen. 

La mujer que fue prendida fuego, resultó con graves quemaduras en su cuerpo, en particular en su rostro, piernas, cuello y tórax. Se encuentra en el hospital de Orán, a donde fue derivada por la gravedad de las heridas que presentaba. Allí, tratan de estabilizarla, y lograr salvarle la vida ante semejante hecho. 

La imputación

El principal sospechoso de la agresión es su pareja, un hombre de 49 años, quien será imputado en las próximas horas por el atentado en contra de la mujer. La carátula podría ser tentativa de homicidio, si finalmente se comprueba que fue el autor de este delito.

Cabe señalar que la Policía de la Provincia tomó intervención cuando la mujer ingresó al hospital de Hipólito Yrigoyen. De las primeras tareas investigativas desplegadas, pudo establecerse que el agresor fue su pareja, quien fue detenido horas más tarde y será imputado. Además, Carreras dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS