Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Hoy se festeja el Día Internacional del Beso: De dónde nació y qué beneficios trae besar

Es importante tener en cuenta que los besos pueden ser transmisores de Covid-19

Día Internacional del Beso. Fuente (Pinterest)
Día Internacional del Beso. Fuente (Pinterest)
Día Internacional del Beso. Fuente (Pinterest)

Puede que para muchas personas el Día Internacional del Beso suene a una fecha comercial más. Sin embargo, detrás de este día tan significativo para otros tantos hay una historia que revolucionó al mundo al punto de haber sido considerado de vital importancia para entrar en el libro de Récord Guinness hace varios años.

Este día se celebra en honor a una pareja proveniente de Tailandia que se animó a participar del concurso local para determinar quién besaba más tiempo a su compañero o compañera. La pareja en cuestión sostuvo el contacto bucal por 46 horas ininterrumpidas pero no contentos con eso volvieron al siguiente año y ganaron con 58 horas a los besos.

Datos

El Día Internacional del Beso llegó al mundo por esta atípica pareja pero se encontró la oportunidad perfecta para utilizar este particular festejo en pos de marcar los múltiples beneficios de esta práctica. La experta Valeria Shapira ha revelado en varias ocasiones que muchas personas le han confesado que dejaron a su pareja por besar mal o no sentir química al hacerlo.

Sin embargo, este 13 de abril es importante recordar que un beso puede reducir la presión arterial debido a que este acto ayuda a aumentar los latidos y dilata los vasos sanguíneos. Un beso apasionado puede ayudar a quemar casi 20 calorías por minuto y la producción extra de saliva al hacerlo ayuda a combatir las caries. Besando se tonifican los músculos de la cara y mejora la calidad del colágeno que se expide.

A su vez, cabe destacar en esta jornada que los besos provocan una reducción importante de estrés y ansiedad en quienes lo sufren. Finalmente al hacerlo aumentan las posibilidades de mantener un buen ánimo debido a que la práctica libera la famosa ‘Hormona del amor’, endógenos y dopamina entre otras. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS