Última hora

SEGUNDA OLA

Fiestas clandestinas en Salta: la irresponsabilidad gana terreno y se hace cada vez más difícil combatirlas

Pese a los esfuerzos los casos no paran de registrarse

Fiesta clandestina. Fuente: (Twitter)
martes 13 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Paradógicamente a medida que aumentan los casos de contagios por coronavirus, también aumentan los registros de fiestas clandestinas que se repiten todos los fines de semana en Salta. Con la creatividad llevada al extremo, no falta opciones para esto. 

Y lejos de la responsabilidad que se debe tener estos espacios clandestinos, son situaciones ideales para que el virus circule libremente entre los asistentes. Desde aquellos que organizan amigos hasta lugares donde se debe abonar entrada, estas situaciones se volvieron una recurrente. 

Es por ello que el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro explicó que se trabaja intensamente en combatir estos eventos de clandestinidad así como también en aplicar medidas más severas con quienes no respetan lo establecido. 

En diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el ministro de Seguridad, explicó que: "No hemos tenido éxito con la campaña de concientización de la gente", por lo que adelantó que ya se está evaluado la implementación de una serie de medidas más extremas para aplicar ante quienes participen y organicen estas fiestas clandestinas.

Estadísticas que alarman

El ministro dio detalles de las estadísticas que se vienen manejando y explicó que:“Comenzamos con esta modalidad de las fiestas clandestinas desde fin de año, se fueron incrementando en este año y llevamos 326 detectadas en el 2021".

Sobre esto explicó que: “100 se registraron en el mes y 20 en el último fin de semana”. Para luego pasar a detallar que: “El promedio es de 20 y 30 fiestas detectadas por fin de semana”, para luego agregar que generalmente se detectan más de 100 participantes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS