Última hora

ATENCIÓN

Evoluciona la pandemia y desde el COE buscan abrir otro centro de testeo en Salta: ¿Dónde estará ubicado?

El Dr. Francisco Aguilar hizo alusión a esto

Evoluciona la pandemia y desde el COE buscan abrir otro centro de testeo en Salta: ¿Dónde estará ubicado?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas la pandemia de coronavirus está avanzando a pasos agigantados, tanto es así que en las últimas semanas la cantidad de casos positivos que han sido reportados han ido en claro aumento. Es frente a esta situación que desde el COE de nuestra provincia buscan abrir otro centro de testeo.

Es con respecto a esto que, en las primeras horas de este martes 13 de abril, el presidente del Comité Operativo de Emergencia de Salta, Dr. Francisco Aguilar, manifestó frente a los medios de comunicación que pretenden abrir un nuevo centro de testeo para agilizar el conteo de casos positivos, testar más y descomprimir la demanda existente en los otros centros.

¿Dónde estará ubicado?

Asimismo, con respecto a la ubicación en donde se levantará este nuevo centro de testeo, el titular del COE explicó que el mismo será abierto en la zona norte de nuestra ciudad Capital. Sin embargo reveló que hasta el momento no han encontrado con las autoridades sanitarias el lugar adecuado para llevar a cabo esto.

Además, el médico profesional detalló que no solamente buscarán realizar testeos a la población, sino que también pretende que este nuevo espacio sea utilizado como vacunatorio contra el coronavirus.

Cifras en Salta

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 30.604 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.786 lo que representa el 88%. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1208.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS